.
La tecnología de impresión de sublimación de tinta fue desarrollada en el año 1957. En esta tecnología de impresión, los cabezales de la impresora se calientan al pasar a través de la película. Esto obliga a que los tintes sólidos se vaporicen y se difundan en la superficie brillante de los medios de impresión, lo que a su vez crea una suave gradación para cada píxel en sus bordes.
La tinta de sublimacion se compone de tres paneles de colores (cian, magenta, y amarillo) y un panel vacío para mantener el material laminado que se utiliza como recubrimiento. El ciclo de impresión se repite cuatro veces. En los tres primeros ciclos se ponen los colores en el soporte para formar una imagen completa, mientras que el último se ejecuta para dar un laminado superior. Esto es para prevenir que la tinta sublimación se dañe cuando se expone a condiciones de calor.
La velocidad de la impresora se decide por la velocidad a la cual se llevan a cabo los cambios de temperatura en los elementos de calentamiento. Por lo general, el calentamiento de los elementos es fácil mediante el uso de corriente eléctrica para la calefacción. Sin embargo, al enfriar los cabezales para lograr un cambio de un color más oscuro a un color más claro dentro de la sublimacion de tinta, consume más tiempo.
Así que esto requiere de un ventilador o disipador de calor como un archivo adjunto con la impresora. La velocidad se puede aumentar mediante el uso de cabezales múltiples, de modo que una cabeza se pueda enfriar mientras que la otra está trabajando.
0 comentarios: